31 may 2010

El hombre máquina…



Mi querida amiga Malena me dio la pauta en la entrada anterior. El niño versus la máquina, es decir la inocencia y limpieza de pensamientos y emociones versus el ser mecánico y acomodaticio a las situaciones en que se transformo el hombre. Somos entonces como maquinas que actuamos en base a los impulsos, estamos condicionados a los estímulos, reaccionamos con violencia en vez de pensar y contar hasta 10,vivimos de manera automática en vez de ser guiados por ,digamos la intuición, el espíritu o algo verdaderamente mágico? No para que, esa son boberías de niños. Sin duda aun somos máquinas, aunque somos seres humanos…nos falta mucho como especie para ser denominada EL HOMBRE. Lápices de color, acrílico, pasteles, ajustes digitales. Boceto Lápiz 2b.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó la ilustración, sobretodo porque me atrae mucho el concepto de humanidad versus máquina.

Yo he pensado algo parecido, y no sé como recuperar la magia. No quiero actuar de forma automática :(

Un muy buen dibujo y una excelente reflexión :) besitos.

miale dijo...

que buen laburo genial la tecnica y combinacion de materiales
me encanta
saludos

dakota73 dijo...

Hola Jazz, tengo para mí que la magia no se recupera , si no que ella te encuentra a vos y cuando lo hace no te deja ir fácilmente….y si la estas buscando es probable que ella ya te este buscando desde antes. Tenes magia pequeña, yo la puedo ver un beso y abrazo.

Hola Miale gracias por tu comentario y bienvenida a este humilde espacio, un abrazo y ya re visito.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Hola Amiguete!
¿como te trata la vida?, espero que bien...
Buenísimo este Hombre-Maquina, pero el que está con el niño aún mejor.
Saludos!!

Aitor dijo...

¡Hola Dakota! Como de costumbre excelentes trabajos. Me alegra ver que has podido solucionar los problemas técnicos y ya estás por aquí dando guerra con tus obras. ¡Un fuerte abrazo crack!

Xequio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xequio dijo...

que haces maquinaa? xD
copado el laburo, vos sabes que me caben tus bocetos pero esta vez preferi el coloreado le diste mucha mas onda... incluso destaco esta observación: el detalle de que el vapor de la cañeria le aplasto el peinado, estas en todo loco jajaja

abrazo!

Unknown dijo...

You are very able in dio-meccanical illustration! Respects!

dakota73 dijo...

Hola Fer querido tanto tiempo,me tengo que pegar una bueltereta por tu blog por que estuve re desaparecido ya me mando ,un abrazo.
Aitor ,si gracias a Dios ya pude dar con las soluciones ,por fin ,ya te visito a vos también a ver en que andas, abrazo.

Javi, asi si siii…..heeee …el vapor ?? ha el vapor ….si pensé todo el día en el pelo del tipo….mmmmmmjajajaj

Paolo thanks... then check your email..... bad new...

MaLena Ezcurra dijo...

Maravilloso dibujo!

Resume perfectamente la idea del niño infinito, del hombre de Ghurdief.

¿Te dije que sos un poeta de aquellos me mataron tus metáforas sobre las vías?


Gracias camarada te llevo en el corazón.


MaLena

dakota73 dijo...

Yo también compañera de combate, y no faltara mucho para que nos conozcamos en persona….solo el acero indiferente nos separa. Un beso y un abrazo.

pablo pablo dijo...

muy buenooo, chabon!

dakota73 dijo...

Grande Pabliten ,me gusta que te guste, abrazo querido.

Aristócrata dijo...

muy bonito el dibujo me lo quedo porque tengo 1 blog q trata sobre antropologia y futurismo:

http://o-acho-galego.blogspot.com/

Suerte