21 dic 2010

Revista Caras Y Caretas de Diciembre.

Un Cacho de cultura che!!!.Mi primera publicación para Caras y Caretas coincide con el hecho de que la nota me toca muy de cerca, ya que al ser músico he padecido la política delirante de pagar por tocar y esas pavadas inventadas por gente que con el arte y la música no tienen el más mínimo parentesco. La nota que ilustro trata del gran trabajo que están haciendo las agrupaciones de músicos como la UMI Unión de Músicos Independientes, de la que somos miembros Los Lúcuma, para impulsar la Ley de la música, algo que los músicos venimos pidiendo hace tanto. No nos rendiremos y no dejaremos que el Ángel encubierto de la censura nos cierre el pico….afortunadamente la ley cósmica se va cumpliendo; La armonía busca la verdad.

16 comentarios:

Aitor dijo...

¡Hola Dakota! Como de costumbre un gran trabajo, no solo técnicamente sino también por el mensaje que deseas reflejar que se entiende a la perfección. Ojalá salga adelante esa ley de la música. ¡Un fuerte abrazo y felices fiestas!

Fer Gris dijo...

Uy, está excelente, me consigo la revista!!! quiero tenerlo en papel. Y además, por la nota, que teniendo músicos allegados me importa mucho el tema.
abrazo!
Fer

dakota73 dijo...

Gracias Aitor si, la verdad fue una grata casualidad el tener que ilustrar esta nota.Ojala que esa ley salga y se cumpla, un abrazo.

Te gusto Fer? Gracias , pensé que no la habían publicado, pero paso por el kiosco la compro y veo mi dibujito, que sorpresón!!...ahora te voy a decir algo…Somos dos cholulos!! Un beso!!

MaLena Ezcurra dijo...

Me da alegría todo lo tuyo, lo sabés.

Buen Renacer corazón de terciopelo.


MaLena.

dakota73 dijo...

Gracias Male, si lo se y me da alegría tu alegría, un beso en el vagón con aire acondicionado.

Unknown dijo...

It's faboulous!!!

serafin p g dijo...

felicitaciones che! voy a ver si consigo la revis para tenerlo impreso
saludos!

FERNANDO SIQUIER dijo...

Yeeeeeepa Don Daniel!!
veo que has linkeado a Los Lucuma, genial.
El dibu muy bueno, en tu linea. La textura de los Dumies del primer plano está muy bien conseguida.
Una pregunta: que querías decir cuando comentaste en mi blog [...el lineal rafeado del principio la rompe...] porque aunque hablemos la misma lengua, algunas expresiones no se entienden y me tiene intrigado el coment.
Sé bueno, dibuja mucho, guitarrea mucho y sé feliz, Feliz Navidad!!

dakota73 dijo...

Paolo gracias, cuanto lamento lo que me contaste, todo bien, un abrazo.

Serafo muchas gracias, la verdad me sorprendió, se ve bastante bien, un abrazo.

Fer si señor , aguante mi banda!! Bueno creo que ya te explique el lunfardo porteño actualizado, eso de la rompe y rafeado, que no es lunfardo, es un término técnico que creo ya sabias.

MaLena Ezcurra dijo...

Ja! Espero que armes tu rompecabeza así podés saludarme.


http://loslaberintosdeltiempo.blogspot.com/2008/04/malenita-san-y-chaplin.html


Va beso.

dakota73 dijo...

Se agradece la información, era la pieza que me faltaba. Ahora podes proceder a ahorcarme, va beso…si me soltas te lo doy.

Adrián Ruano dijo...

Gran laburo master, felicitaciones por la publicación.Que tengas un buen 2011 vos y Lúcuma.
Abrazo grande.

dakota73 dijo...

Gracias Adri, lo mejor para vos también en el 2011, un abrazo Capo.

Lorena Vera Verján dijo...

Dakota; el arte como la música deben se valorados tanto como un trabajo creativo e intelectual; al igual que la ciencia, o la mercadotécnia... la sensibilidad debe ampliarse, así como la mente del hombre... un gran abrazo y ¡¡¡que viva la música!!!

Me gustan muchísimo tus dibujos, gracias nuevamente por ser...

2011 abrazos...

Milio dijo...

Celebro tu primera colaboración con Caras y Caretas;celebro que se le de cabida a un tema tan importante para los que tocamos y escuchamos música y pugnamos porque no sea un negocio sino un espacio de arte y belleza;celebro lo buena que esta la ilustración. Excelente comienzo de año te deseo querido compañero.Abrazo!

dakota73 dijo...

Miserenia te agradezco la palabras y coincido ,la sensibilidad debe es el eje de cualquier actividad solo así se transformara en arte, un abrazo y gracias por estar y ser.

Gracias Milio tus celebraciones ¡! Sin embargo pienso que la música debería ser entre otras tanta cosas un negocio para el que la produce, es decir el músico, ya que a veces, demasiado diría, el artista es el ultimo que recibe y así terminan perdiendo todos…el público, el artista y el arte….Dios quiera que cambie la situación y nosotros tener las armas para seguir peleando, un abrazo.